El material probatorio recopilado por la Fiscalía General de la Nación, permitió la judicialización de Jehiber Mena Rentería, José Marlon Riascos Angulo, Luis Ferney Arboleda Albornoz y Cristino Viveros Posso, quienes habrían sido sorprendidos con armas de fuego y explosivos de uso privativo en Buenaventura (Valle del Cauca).
En ese sentido, fueron imputados por el delito de fabricación, tráfico y porte de armas de fuego de uso privativo de uso restringido de las Fuerzas Armadas o explosivos; y fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones.
El pasado 30 de junio, en inmediaciones de una escuela en el corregimiento de Juanchaco, fueron sorprendidos por uniformados del Gaula de la Policía, el Gaula Militar y unidades de la Armada Nacional, con los elementos.
Durante la diligencia, les fueron incautadas dos armas de fuego, munición modificada para mayor letalidad, tres granadas, dos celulares y dinero en efectivo.
En audiencias concentradas, los procesados no aceptaron cargos y por disposición de un juez de control de garantías les fue impuesta medida de aseguramiento de detención preventiva en establecimiento carcelario.
JGPV/AMCJ/AICR/DSV/
La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.