Por solicitud de la Fiscalía General de la Nación, un juez de control de garantías impuso medida de aseguramiento en centro carcelario a Javier Mauricio Aranguren Bolívar, como presunto responsable de alterar el cajero electrónico de una entidad bancaria, para apoderarse de tarjetas de  los clientes, en el centro de Tauramena (Casanare).

capturado de frente custodiado por dos policías. Detrás banner de la Policía Nacional.
Capturado fue imputado por delitos informáticos

Servidores de la Policía Nacional capturaron en flagrancia a este hombre, el pasado 21 de junio, cuando, presuntamente, estaba alterando el mecanismo del lector y cámara del equipo.  

Un fiscal de la Unidad de Reacción Inmediata (URI) le imputó el delito de obstaculización ilegitima del sistema informático o red de telecomunicación agravado. El procesado aceptó su responsabilidad. 

De acuerdo con la investigación, Aranguren Bolívar había sido identificado por la central de seguridad de la entidad financiera afectada, ya que, al parecer, se dedicaba a engañar a los clientes bajo la modalidad de obstaculización y cambiazo.

Al momento de la captura, este hombre tenía en su poder 18 tarjetas plásticas de diferentes bancos y un celular.

 

 

 

 

 

PYMP/LMFO/AMCJ/APS/DSC

 

 

 

 

La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.