Por solicitud de la Fiscalía General de la Nación, un juez de control de garantías impuso medida de aseguramiento en centro carcelario a cinco presuntos integrantes del grupo delincuencial denominado Cuatro Vientos, dedicado al tráfico local de estupefacientes en el barrio Centro de Ibagué.

En la imagen se ven varias personas detenidas bajo custodia de integrantes de la Policía Nacional. Delante suyo una mesa con elementos incautados, detrás, un backing institucional.
Los procesados fueron detenidos en varias diligencias de registro y allanamiento en Ibagué. Les fueron encontrados varios gramos de sustancia estupefaciente, dinero en efectivo y elementos propios para la dosificación y empaque.

Un fiscal de la Seccional Tolima les imputó los delitos de concierto para delinquir agravado; y tráfico, fabricación o porte de estupefacientes. Los cargos no fueron aceptados por ninguno de los procesados.

Estas personas fueron capturadas en tres diligencias de registro y allanamiento, realizadas por la Policía Nacional, en los barrios Centro, Combeima y 20 de Julio de Ibagué. Los procesados son José Saúl Rodríguez Tabares, William Yulián Rubio Rivera, José Reinel Murcia García, Johan Andrei Peñaloza Torres e Indira Liliana Cortés Flórez.

De acuerdo con la investigación, se evidenció que, desde 2024 estas personas habrían integrado el grupo delincuencial, que se dedicaba a la venta de marihuana y bazuco, especialmente en el sector conocido como Las Escaleras de la Once.

Las autoridades lograron la incautación de marihuana, cocaína y elementos para la dosificación y empaque.

PAAM/LMFO/AMCJ/ACRB/DST

 

 

La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.