La Fiscalía General de la Nación judicializó a Luis David Reyes Salas y José Luis Albarracín Rodríguez, quienes habría sido sorprendidos en el momento que transportaban 1.380 kilogramos de carbón vegetal, en el sector de Briceño, en la vía Zipaquirá (Cundinamarca), sin la documentación legal que acreditara su procedencia.  

En este sentido, un fiscal seccional les imputó el delito de aprovechamiento ilícito de los recursos naturales renovables. Los cargos no fueron aceptados por los procesados.  

Los hechos ocurrieron el pasado 24 de junio, cuando los procesados fueron requeridos por uniformados de la Dirección de Carabineros y Protección Ambiental de la Policía Nacional, en un puesto de control. En el registro al automotor les encontraron 69 bultos que contenían 1.380 kilogramos de carbón vegetal que, al parecer, iban con destino hacia Bogotá.   

Cuando fueron indagados sobre el permiso por parte de las autoridades ambientales para transportar el mineral, manifestaron no tenerlo.  

En el procedimiento se incautó el camión, y la sustancia vegetal quedó a disposición de la Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca.  

 

 

 

 

 

ALGO/AMCJ/DAPM/FSC 

 

 

 

 

 

La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.