El hecho sicarial se presentó en Sampués (Sucre). La víctima se movilizaba en un vehículo en las jornadas de paro armado que se presentaron en Córdoba y Sucre.

En la imagen aparece una persona de suéter azul y bermuda de jean entre dos uniformados de la Policía Nacional.
El imputado sería un presunto integrante del Clan del Golfo

Por petición de un fiscal de la Seccional Sucre, un juez con funciones de control de garantías de Sincelejo, impuso medida de aseguramiento en centro carcelario a Calixto Antonio Julio Ladeo, presunto responsable de los delitos de homicidio agravado y fabricación, porte o tenencia de armas de fuego y municiones.

Los hechos investigados ocurrieron el 5 de mayo del 2022 cuando la víctima, en compañía de otros familiares, se desplazaba en su vehículo particular por el sector de La Negra, en Sampués (Sucre). Allí, fue abordado por dos personas en moto, siendo el parrillero el encargado de accionar el arma de fuego y sin mediar palabra le disparó en repetidas ocasiones a la víctima, quien fue trasladada a un centro asistencial donde llegó sin signos vitales.

Testigos señalaron a Julio Ladeo, un presunto integrante del Clan del Golfo, como responsable del ataque sicarial. Todo obedecería al desacato por parte de la víctima al paro armado que se desarrollaba en Córdoba y Sucre.

Uniformados de la Policía Nacional capturaron por orden judicial al procesado, el pasado 21 de mayo en San Onofre (Sucre).

 

 

 

VHGB/MAGA/MGR/DSS

 

 

 

 

 

 

La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.