Por solicitud de la Fiscalía General de la Nación fueron judicializados ocho presuntos integrantes de un grupo delincuencial denominado Los Topos que estarían involucrados en narcomenudeo en la Comuna 9 de Cúcuta (Norte de Santander). 

Se visualiza a siete de los capturados junto a un investigador del CTI y un uniformado de la Policía Nacional. Frente a ellos una mesa con un celular incautado. Detrás de ellos los banners que identifican a la Fiscalía General de la Nación y a la Policía Nacional.
Grupo delincuencial conocido como Los Topos, dedicados al tráfico local de estupefacientes en diferentes barrios de la comuna 9 de Cúcuta.

Se trata de Josué Isaac Rodríguez Pérez, Jairo Leonardo Blanco Balaguera, Jhon Jairo Delgado Lázaro, José Aldair Cáceres Becerra, Yolfer Stiven Rolón Agudelo, Luis Eduardo Cedeño, Kevin Manuel Romero Silva y Willian Schneider González Pinto.

Un fiscal de la Seccional Norte de Santander les imputó el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes. Siete de los procesados no aceptaron cargos y en audiencias concentradas un juez de control de garantías les impuso medida de aseguramiento en establecimiento carcelario.

El material probatorio recopilado por la Fiscalía estableció que estas personas estarían comercializando marihuana, base de coca y heroína, en pequeñas dosis en los barrios  Nuevo, Belén de Umbría e Islandia pertenecientes a la Comuna 9.

Los investigados fueron capturados por investigadores del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) y uniformados de la Policía Nacional, en cumplimiento de órdenes de captura materializadas en diligencias de registro y allanamiento y en vías públicas de Cúcuta.

MPHA/AMCJ/WD/EDBC/DSNS

 

 

 

 

La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.