La Fiscalía General de la Nación aportó elementos materiales probatorios que permitieron que jueces de control de garantías impusieran medidas de aseguramiento en centros carcelarios contra cinco hombres que estarían portando armas ilegalmente. Los hechos ocurrieron en Cartagena y Magangué (Bolívar).

Fiscales de la Seccional Bolívar imputaron a los procesados, de acuerdo a sus responsabilidades individuales, los delitos de fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones de uso privativo de las Fuerzas Armadas, fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones y hurto calificado. Todas las conductas agravadas. Ninguno aceptó los cargos.
Se trata de Brayan de Jesús de Ávila Hernández, de 19 años, y Emerson Watts Hernández, de 18, quienes, al parecer, intimidaron con arma de fuego a un patrullero de la Policía quien se desplazaba por el barrio Nuevo Bosque de Cartagena. En medio de estos hechos, los hombres le hurtaron sus pertenencias a la víctima, tras oponer resistencia, logró quitarle el arma a uno de los presuntos agresores.
Los investigados escaparon en una motocicleta, mientras le apuntaban con otro revólver. El patrullero disparó el arma que logró arrebatarles, y lesionó a uno de ellos. Los ahora imputados fueron capturados por otros policías que llegaron al sector. Las detenciones se produjeron luego de que los dos hombres chocarán la moto contra un vehículo de servicio público.
En otro hecho, Neider Alirio Borja Duarte, Franklin Echavez Barbosa y Óscar Noriega Gómez fueron enviados a la cárcel tras ser capturados en flagrancia por uniformados de la Infantería de Marina y la Policía Nacional. Esta acción se produjo en la carretera que conduce del corregimiento de Barranco de Yuca, a la vereda San Antoñito, en Magangué.
Los procesados se movilizaban armados en dos motocicletas. En su poder se encontró 1 proveedor, 21 cartuchos para armas de uso personal, 105 para fusil y ametralladoras. Los procesados no contaban con permisos de porte.
MEVA/MAGA/YA/NA/EGM/DSB
La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.