Por petición de la Fiscalía General de la Nación, jueces con función de control de garantías impusieron medidas de aseguramiento carcelarias contra dos hombres, aparentemente implicados en asesinatos ocurridos en El Carmen de Bolívar y Cartagena (Bolívar).

Fiscales de la Seccional Bolívar imputaron a los investigados, de acuerdo a sus posibles responsabilidades individuales, los delitos de homicidio, hurto calificado, ambas conductas agravadas; además de fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones. Cargos que no aceptaron los procesados.
Se trata de Leonardo Rafael Ceren Padilla, alias El Bebé, de 19 años. Al parecer, el 16 de enero de 2024 participó en el atraco y asesinato de un líder juvenil del barrio La Candelaria. Los hechos se registraron en momentos en que la víctima, de 21 años, se encontraba con su novia esperando un taxi en la avenida Pedro de Heredia.
Hasta allí habría llegado el ahora investigado, en compañía de Jaider de Jesús Carvajalino Pájaro, alias Jaidersito para, mediante el uso de la violencia, hurtarle a la pareja sus pertenencias. Se presume que en el atraco ‘Jaidersito’ disparó, en dos oportunidades, contra el joven de 21 años, quien murió en producto del ataque. Por esto el procesado fue privado de la libertad en centro carcelario. La captura de ‘El Bebé’ fue materializada por la Policía Nacional en el barrio Villa Aranjuez.
En otra investigación fue judicializado Jorge Luis Serpa Rodríguez quien, al parecer, en medio de una riña con arma blanca le quitó la vida a un hombre de 40 años. Los hechos ocurrieron el 23 de diciembre de 2024 en el barrio Gambote de El Carmen de Bolívar.
El procesado, de 41 años, fue capturado mediante orden judicial por la Policía Nacional el pasado 18 de mayo en Medellín (Antioquia).
MEVA/MAGA/JB/JOA/EMG/DSB
La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.