El monto de las penas oscila entre 10 y 33 años de prisión. En cuatro casos, los sentenciados utilizaron armas de fuego para la comisión de los ilícitos.

En los últimos 10 días, la Seccional de Cali de la Fiscalía General de la Nación obtuvo seis condenas a personas implicadas en delitos contra la vida. El material probatorio recaudado permitió que jueces penales del circuito condenaran a los responsables de los ilícitos a penas de entre 10 y 33 años de prisión. En tres casos, los responsables utilizaron armas de fuego; en dos, cortopunzantes y en un caso fue por asfixia mecánica.

  • Hubert Adrián Llantén Rodríguez fue condenado a 33 años y 4 meses de prisión por el homicidio de un hombre. El crimen ocurrió el 25 de diciembre de 2019 en el barrio Pampas del Mirador. La víctima fue atacada por la espalda con arma cortopunzante.

  • Por otro hecho, fue condenado a 16 años y 7 meses de prisión, Cristian Andrés Hurtado Cardoza. La Fiscalía demostró su responsabilidad en el homicidio agravado tentado contra un hombre, cometido el 1 de enero de 2015, en el barrio Chiminangos II, donde la víctima fue lanzada al vacío desde un piso 4. Producto del ataque, resultó afectada en su movilidad.

Por otros hechos fueron sentenciados Andrés Felipe Mejía Astie, a 16 años y 7 meses de prisión; Jhon Jairo Samboní Imbachí (10 años); Édgar Mauricio Rincón Barandica (16 años 8 meses); y Alejandro Bocanegra Heredia (18 años 3 meses).

Los responsables deben purgar las sentencias en centros carcelarios. Solo una fue apelada.

MAP/DSC/MAGA/

La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.