Este presunto integrante del ‘Clan del Golfo’ habría participado en los seguimientos y posterior ataque armado a un subintendente de la Policía Nacional en Córdoba.
Videos de cámaras de seguridad y otros elementos materiales probatorios obtenidos por la Fiscalía General de la Nación permitieron identificar a Yorman Manuel Martínez Ruiz, alias El Flaco, un presunto integrante de la subestructura Javier Yepes Cantero del ‘Clan de Golfo’ que habría participado en el denominado ‘plan pistola’ contra la fuerza pública.
Este hombre, de nacionalidad venezolana, es señalado de conducir la motocicleta usada para seguir los movimientos del subintendente de la Policía Nacional Yeiner Morelo y trasladar al sicario que atacó al uniformado con arma de fuego el pasado 23 de abril, en Lorica (Córdoba).
La víctima quedó gravemente herida y fue trasladada a un centro asistencial, donde los médicos lograron salvarle la vida. Entre tanto, los dos agresores escaparon.
Por estos hechos, Martínez Ruiz fue capturado por unidades del Gaula de la Policía Nacional en el corregimiento Los Corrales de Purísima (Córdoba). En el procedimiento fueron incautados un revólver calibre 32 y varios cartuchos.
Una fiscal de la Dirección Especializada contra las Organizaciones Criminales presentó a alias El Flaco ante un juez de control de garantías y le imputó los delitos de homicidio agravado en grado de tentativa, y tráfico, fabricación y porte de armas de fuego, accesorios y municiones.
El procesado no aceptó los cargos y deberá cumplir medida de aseguramiento en centro carcelario.
Esta información se publica por razones de interés general.
JMSV/JARG/AA/DECOC
La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.