La Fiscalía General de la Nación presentó ante un juez de control de garantías de Tuluá (Valle del Cauca) a Cristian Uriel Vinasco Ladino y Jhonny Andrés Castaño Vinasco, quienes habrían sido sorprendidos con explosivos y estupefacientes.

En la fotografía se aprecian de pie y con los brazos atrás, Cristian Uriel Vinasco Ladino y Jhonny Andrés Castaño Vinasco. Uno viste con chaqueta de color negro, jean azul claro y zapatillas azules. El otro viste chaqueta de color verde oliva, bermudeas de color gris y zaptillas beage. A sus extremos hay uniformados del Gaula de la Policía Nacional y del Ejército. Detrás de ellos hay dos pendones institucionales del Ejército y la Policía.
Cristian Uriel Vinasco Ladino y Jhonny Andrés Castaño Vinasco, al parecer, tenían en su poder explosivos y estupefacientes, en una vivienda ubicada en zona rural de Tuluá (Valle del Cauca).

Un fiscal seccional imputó a los presuntos implicados los delitos de fabricación tráfico o tenencia de armas, accesorios y municiones de uso privativo, de uso restringido de las Fuerzas Armadas; además de tráfico, fabricación y porte de estupefacientes.

Durante una diligencia de registro y allanamiento cumplida el pasado 9 de mayo en el corregimiento La Moralia, fueron capturados los procesados. Estas acciones las adelantaron uniformados del Gaula de la Policía Nacional.

Las autoridades encontraron en el lugar dos canecas con explosivos artesanales y cordón detonante, entre otros elementos. Asimismo, hallaron contenedores de vidrio y metal que contenían marihuana, intendencia militar y documentos que vincularían a los dos hombres con el Frente 57 Yair Bermúdez.

Los dos presuntos implicados deben cumplir medida de aseguramiento en centro carcelario.

MAP/DSVC/MAGA

 

La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.