En la fotografía aparece un hombre de pie, moreno, cara redonda, cabellos negros crespos, de mediana estatura, con los brazos atrás esposado, vestido con una camiseta negra y un jean azul. Se encuentra custodiado por un uniformado de la Policía Nacional.
La Fiscalía demostró la responsabilidad del procesado en el delito de acceso carnal violento.

Tras valorar los elementos materiales probatorios aportados por una fiscal del Centro de Atención Integral a Víctimas de Abuso Sexual (Caivas), un juez de conocimiento condenó a 19 años y 1 mes de prisión a Dreyner Daniel Vidal Barrios, quien fue encontrado responsable del delito de acceso carnal violento, del que fue víctima una mujer en Cartagena.

El ente acusador demostró la responsabilidad del sentenciado frente al cargo en su contra, el cual fue cometido el 26 de mayo de 2022 en el barrio San José de los Campanos. La Fiscalía determinó que el día de los hechos Vidal Barrios de 27 años se movilizaba en vehículo, en compañía de otro hombre, junto con quien obligó a una joven de 18 a ingresar al automotor.

La víctima fue trasladada hasta un sector despoblado, donde uno de sus captores la amenazó con un arma blanca y le tapó la boca mientras era accedida carnalmente por Vidal Barrios, luego los dos hombres huyeron.

Las labores investigativas desplegadas por la policía judicial permitieron individualizar e identificar al hoy condenado, como el agresor sexual. Su captura se logró en abril de 2023.

Además de la pena de prisión impuesta, el hombre también fue inhabilitado para ejercer derechos y funciones públicas por 20 años.

Esta sentencia es de primera instancia y en su contra proceden los recursos de ley.

 

MEVA/MAGA/YQ/EGM/DSB

La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.