En poder de los procesados fue encontrada una tonelada de marihuana.
Por solicitud de la Fiscalía General de la Nación, un juez con función de control de garantías impuso medida de aseguramiento en centro carcelario a Kirly Dayana Solano Hernández, alias La Burra; y Luis Miguel Padilla Eslava, quienes harían parte del grupo delincuencial Los del Sur, dedicado al tráfico de estupefacientes en Bucaramanga y su Área Metropolitana.
La Fiscalía imputó a los procesados los delitos de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes; fabricación, tráfico porte o tenencia de armas de fuego accesorios, y falsedad marcaria. Ninguno de los cargos fue aceptado.
El trabajo coordinado entre la Fiscalía y la Policía Nacional, permitió que este 15 de mayo se adelantaran de manera coordinada allanamientos en los barrios Helechales y Caciano del municipio de Floridablanca (Santander). Estas acciones posibilitaron la incautación de una tonelada de marihuana, armas de fuego, municiones, celulares y dinero en efectivo. El comercio ilícito, al parecer, representaba ganancias para la red narcotraficante, superiores a los 1.000 millones de pesos mensuales.
Solano Hernández, también está siendo investigada por su presunta participación en homicidios ocurridos en Bucaramanga, Floridablanca, Piedecuesta y Girón (Santander). Los crímenes estarían relacionados con el control de territorio ejercido por la organización delincuencial.
DRA/MAGA/SO/DSS
La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, y las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.