Los elementos materiales probatorios presentados por la Fiscalía General de la Nación permitieron que jueces con función de control de garantías impusieran medidas de aseguramiento en centro carcelario contra tres hombres, que estarían involucrados en dos crímenes, ocurridos en hechos diferentes, en Neiva (Huila), en junio de 2024 y febrero pasado.

Servidores del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) y la Policía Nacional capturaron a los presuntos agresores, en cumplimiento de órdenes judiciales, en el barrio Álamos Norte, Las Granjas y el asentamiento José Eustasio Rivera de Neiva (Huila).

Fiscales de la Unidad de Vida de la Seccional Huila les imputaron, de acuerdo con su responsabilidad individual, los delitos de homicidio agravado; y fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones. Los procesados no aceptaron cargos.

El primer hecho ocurrió el 6 de julio de 2024, en el barrio El Pinal, donde Enuar Jampool Montoya Masmela a bordo de una motocicleta y en compañía de otra persona, al parecer, llegó hasta la casa de la víctima, de 16 años, y le propinó varios disparos, ocasionando su muerte inmediata.

En la foto se observa al capturado custodiado por una servidora del Cuerpo Técnico de Investigación CTI y una uniformada de la Policía Nacional. También se observa un backing de la Policía Nacional. El capturado tiene unos tenis blancos, una camándula y buzo blanco.
El procesado a bordo de una motocicleta y en compañía de otra persona, al parecer, llegó hasta la casa de la víctima y lo atacó con arma de fuego, propinándole varios disparos, ocasionando su muerte inmediata.

Entre tanto, el 4 de febrero de 2025, Víctor Alfonso Quintero Muñoz y Juan Guillermo Barrera Pinilla, presuntamente, atacaron con un arma cortopunzante a un hombre, de 29 años, en el barrio José Eustasio Rivera. La víctima recibió varias heridas que le causaron la muerte.

En la foto se observa a los capturados custodiados por un servidor del Cuerpo Técnico de Investigación CTI y un uniformado de la Policía Nacional. También se observa un backing de la Policía Nacional. Uno de los capturados tiene la cabeza agachada y el otro tiene una sudadera manchada con pintura y una camiseta de la selección Colombia.
Los dos judicializados fueron detenidos en cumplimiento a órdenes judiciales que pesaban en su contra por investigadores del CTI y la Policía Nacional en los barrios Las Granjas y el asentamiento José Eustasio Rivera de Neiva (Huila).

 

 

 

 

WAGG/LMFO/AMCJ/AO/JC/JCFJ/DSH

 

 

 

La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.