El material probatorio aportado por la Fiscalía General de la Nación permitió que un juez de control de garantías impusiera medida de aseguramiento en centro carcelario a Anderson Jesús Parada Orozco, quien habría atentado contra la vida de dos mujeres, en hechos ocurridos el pasado 11 de mayo en el barrio Callejón de Cúcuta (Norte de Santander). 

En ese sentido, un fiscal adscrito a la unidad de vida  de la Seccional Norte de Santander le imputó los delitos de tentativa de homicidio agravado; fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones y violencia contra servidor público.

La investigación estableció que el hombre que Parada Orozco, habría llegado hasta un establecimiento comercial y disparó a las víctimas, quienes resultaron ilesas.

El procesado fue capturado en flagrancia por uniformados de la Policía Nacional, luego de huir en una motocicleta que lo esperaba a las afueras del lugar. En la persecución el hombre presuntamente  hostigó a los policías con armas de fuego.

En audiencias preliminares, el hombre no aceptó su responsabilidad en los hechos investigados.

 

 

 

 

MPHA/AMCJ/EDBC/DSNS

 

La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.