27 bienes avaluados en más de 7.000 millones de pesos fueron ocupados con fines de extinción del derecho de dominio.
Los análisis financieros realizados por la Fiscalía General de la Nación al patrimonio de los integrantes de la organización delincuencial ‘Apolo’, dedicada a la venta ilegal de juegos de suerte y azar en el Eje Cafetero y Valle del Cauca, permitieron identificar 27 bienes que habrían sido adquiridos con recursos ilícitos.
Las verificaciones dan cuenta de 18 casas, 2 fincas, 4 vehículos, 2 motocicletas y un establecimiento comercial, avaluadas en algo más de 7.000 millones de pesos, que presuntamente fueron obtenidos con dineros que corresponderían a ganancias ilícitas por la comercialización clandestina de chance, rifas y bonos.
En ese sentido, fiscales de la Dirección Especializada de Extinción del Derecho de Dominio impusieron sobre las propiedades medidas cautelares de suspensión del poder dispositivo, embargo y secuestro, las cuales fueron materializadas por servidores del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) en diligencias realizadas en Sevilla, Tulua, y en Caicedonia (Valle del Cauca).
Los bienes afectados quedaron a disposición de la Sociedad de Activos Especiales (SAE) para su administración.
Esta información se publica por razones de interés general.
FAGH/JARG/JICG/ALTR/DEED
La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.