La Fiscalía General de la Nación presentó ante un juez con función de control de garantías a Yoison Martín Alférez y Jhon Jairo López Vega, como presuntos responsables del delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.

Los dos procesados no aceptaron y deberán cumplir medida de aseguramiento en establecimiento carcelario.
Los hechos en los que estarían involucrados ocurrieron el pasado 8 de mayo, cuando servidores del Cuerpo Técnico de Investigación, en trabajo coordinado con la Sijin de la Policía Nacional, realizaron diligencias de allanamiento y registro en inmuebles ubicados en el barrio Simón Bolívar de Pore (Casanare), donde se logró la captura en flagrancia de estos dos hombres.
En el operativo les fueron incautadas dosis de bazuco, marihuana, cocaína, elementos para su separación, 7 celulares, una motocicleta y dinero en efectivo.
De acuerdo con la investigación, estos hombres, tendrían relación con el tráfico local de estupefacientes en Paz de Ariporo y Pore (Casanare), actividad para la cual usaban viviendas alquiladas, en las que no se quedaban más de un mes, para evitar el seguimiento de las autoridades.
Por otra parte, dos mujeres también fueron capturadas durante las diligencias, se les imputó el mismo delito y continuarán vinculadas al proceso judicial en libertad.
LAZL/LMFO/AMCJ//APS/DSC/
La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.