Las pruebas presentadas por la Fiscalía General de la Nación, permitieron que jueces de conocimiento condenaran, en hechos diferentes, a dos hombres que aceptaron su responsabilidad en crímenes ocurridos en Zipaquirá y Nemocón (Cundinamarca). 

En el primer caso, fue sentenciado a 11 años y 5 meses de prisión, Juan Sebastián Alvarado Tique, por el delito de homicidio. El 10 de noviembre de 2024, el condenado atacó con un arma blanca, en vía pública del barrio Samaria de Zipaquirá, a otra persona, causándole la muerte. 

De otra parte, se logró establecer la responsabilidad de Orlando Fonseca Romero en el asesinato de un hombre, que fue atacado en el cuello con un arma cortopunzante, en hechos ocurridos el 17 de noviembre 2024, en la vereda Pueblo Nuevo en Nemocón. 

Por estos hechos, Fonseca Romero fue condenado a 8 años y 8 meses de prisión, por el delito de homicidio.  

Las dos sentencias quedaron en firme.

ALGO/AMCJ/MCPM/FSC

La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, y las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.