La Fiscalía General de la Nación judicializó a Samuel José Vásquez Villamarín, un médico que habría agredido a una paciente en el momento que era trasladada en una ambulancia de Fundación a Santa Marta (Magdalena).
En ese sentido, un fiscal seccional le imputó el delito de acceso carnal abusivo con persona incapaz de resistir. El procesado de 34 años, no aceptó el cargo y un juez de control de garantías le impuso medida de aseguramiento en establecimiento carcelario.
Los hechos ocurrieron el pasado 29 de marzo, cuando una mujer de 25 años sufrió una crisis de epilepsia en su vivienda en Aracataca y fue llevada al hospital de Fundación para su atención.
Debido a su estado de salud, decidieron trasladada a un centro asistencial de mayor complejidad en Santa Marta. En el trayecto, el hoy procesado se habría aprovechado de la indefensión de la víctima y la abusó sexualmente en la ambulancia donde era movilizada.
Investigadores del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI), materializaron la captura de esta persona en el peaje de Tasajera (Magdalena), en cumplimiento de una orden judicial.
SKCR/AMCJ/NLS/JLFD/DSM
La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.