Por solicitud de la Fiscalía General de la Nación, jueces de control de garantías impusieron medidas de aseguramiento en establecimiento carcelario contra dos hombres que estarían involucrados en agresiones a mujeres, en hechos diferentes, registrados en Arauca.

Inicialmente, un fiscal seccional obtuvo medida de aseguramiento contra un hombre señalado de abusar sexualmente de una menor de edad de 10 años, en hechos ocurridos en Tame (Arauca).

El hombre fue capturado en flagrancia el pasado 11 de mayo en el barrio Guacamayas, luego de haber violentado la habitación donde se encontraba la víctima, a quien le habría realizado tocamientos de tipo sexual. La  Fiscalía le imputó cargos  por el delito de actos sexuales con menor de 14 años.

Se visualiza al capturado junto a dos uniformados de la Policía Nacional.
El hombre fue judicializado por actos sexuales con menor de 14 años y enviado a la cárcel

De otra parte, fue judicializado un hombre por los maltratos físicos y verbales del que fue víctima su compañera sentimental el pasado 6 de mayo, en el barrio Las Américas de Arauca (Arauca).

Se observa al capturado junto a dos uniformados de la Policía Nacional. Detrás de ellos el banner que identifica a la Policía Nacional.
El procesado fue capturado en flagrancia por los maltratos físicos y verbales de contra su compañera sentimental

La Fiscalía corrió traslado del escrito de acusación en contra del procesado por el delito de violencia intrafamiliar. El hombre no aceptó su responsabilidad y fue enviado a la cárcel.

 

MPHA/AMCJ/JASN/DSA

 

La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.