La víctima del hurto es el padrastro de la procesada.
Por solicitud de la Fiscalía General de la Nación, un juez de control de garantías impuso medida de aseguramiento en centro carcelario a Patricia Bermúdez Bermúdez, señalada cabecilla del grupo delincuencial Los Mitómanos, por su presunta participación en el hurto de 1.300 millones de pesos en una residencia en Mosquera (Cundinamarca).
De acuerdo con la investigación, la hoy procesada, habría suministrado las llaves de la residencia de su padrastro, a las personas que ingresaron a materializar el robo, en hechos ocurridos, el 26 de abril de 2023.
El material de prueba da cuenta de que en el 2014 y en febrero de 2023 se habían presentado, en la misma vivienda, dos robos por un valor de 140.000.000 de pesos.
Una fiscal de la Seccional Cundinamarca le imputó los delitos de hurto calificado y agravado; y concierto para delinquir. La procesada no aceptó los cargos formulados por la Fiscalía y deberá cumplir medida de aseguramiento en centro carcelario.
ALGO/AMCJ/MCMM/FSC/
La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.