Luis Fernando Hurtado Montes en la foto acompañado de una funcionaria de la Policía Nacional y otro del CTI, detrás un pendón con logos de la Policía Nacional.
Luis Fernando Hurtado Montes fue capturado en el barrio La Estrella de Manizales por funcionarios del CTI para responder por el delito de hurto calificado.

Por solicitud de la Fiscalía General de la Nación, un juez de control de garantías impuso medida de aseguramiento en establecimiento carcelario contra Luis Fernando Hurtado Montes, presunto responsable de ingresar a un centro médico del sector El Cable de Manizales (Caldas) y apoderarse de varios elementos, avaluados en  30.000.000 de pesos.

Un fiscal de la Seccional Caldas le formuló imputación por el delito de hurto calificado, cargo que no fue aceptado.

De acuerdo con la investigación, el  22, 24 y 25 de noviembre de 2024, al parecer, violentó las puertas y alarmas e ingresó, en compañía de otra persona, al lugar.

Presuntamente, se llevaron 6 computadores de escritorio, 1 motor de refrigeración, 3 cámaras de seguridad, 4 puertas de aluminio, 3 divisiones y varios documentos con información financiera.

Servidores del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) capturaron a Hurtado Morales en el barrio La Estrella de Manizales. Pese a que había cambiado su apariencia, las autoridades lograron identificarlo.

JLH/LMFO/AMCJ/

La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.