En el municipio de Guacarí (Valle del Cauca), la Fiscalía General de la Nación judicializó a Juan David Patiño Gil y Juan Sebastián Hernández, como presuntos responsables de portar una granada de fabricación brasilera, un arma de fuego y estupefacientes.

Por estos hechos, un fiscal de la Seccional Valle del Cauca les imputó los delitos de porte ilegal de armas, municiones de uso privativo, de uso de las Fuerzas Armadas o explosivos; porte ilegal de armas de fuego; porte y tráfico de estupefacientes y receptación.
Los hechos ocurrieron el pasado 1 de mayo en Guacarí donde los uniformados de la Policía Nacional capturaron en flagrancia a los procesados mientras se movilizaban en una motocicleta que había sido reportada como hurtada.
Durante los operativos, las autoridades incautaron una granada, 13 cartuchos de diferente calibre y distintas cantidades de estupefacientes como marihuana y cocaína; al igual que una motocicleta.
Jueces de control de garantías acogieron la solicitud de la Fiscalía y privaron de la libertad a los presuntos implicados en centro carcelario.
MAP/DSVC/MAGA
La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.