Al acoger las pruebas presentadas por la Fiscalía General de la Nación, un juez de conocimiento condenó a Miguel Ángel Valderrama Sarmiento, alias Veneco, a 34 años y 8 meses de prisión, por su responsabilidad en el crimen de un ciudadano en medio de un hurto en Cúcuta (Norte de Santander).
En ese sentido, fue encontrado responsable de los delitos de homicidio, fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones y hurto, todas las conductas agravadas.
En el desarrollo del juicio, la Fiscalía demostró que el hoy condenado el 27 de abril de 2018, en complicidad con otras personas, entraron a una residencia del barrio Pizarro y se apoderaron de dinero y objetos de valor.
Uno de los ocupantes se opuso a la acción delincuencia y le dispararon causándole la muerte.
El hombre fue capturado en agosto de 2021 y se encuentra en la cárcel de máxima seguridad Palogordo de Girón (Santander), donde continuará recluido hasta cumplimiento de la pena impuesta.
La defensa del procesado apeló la decisión de primera instancia ante la Sala Penal del Tribunal Superior de Cúcuta.
MPHA/AMCJ/EAGS/EDBC/DSNS
La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.