El procesado que aceptó su responsabilidad por el delito de feminicidio agravado, habría atacado a la víctima en 72 oportunidades con arma cortopunzante.

La Fiscalía General de la Nación presentó ante un juez de control de garantías a un hombre por su presunta responsabilidad en el crimen de su expareja sentimental en hechos ocurridos el pasado 8 de abril, en Trujillo (Valle del Cauca).

En ese sentido, un fiscal de la Seccional Valle del Cauca le imputó el delito de feminicidio agravado. El cargo fue aceptado por el procesado, quien deberá cumplir medida de aseguramiento en establecimiento carcelario.

De acuerdo con los elementos materiales probatorios y evidencia física recaudados por personal de la Sijín de la Policía Nacional, la Fiscalía estableció que el hoy imputado, al parecer, ingresó violentamente a la vivienda donde se encontraba la víctima de 26 años, y la atacó con arma cortopunzante en 72 oportunidades, causándole la muerte.

En el curso de la investigación se determinó que la mujer se encontraba en condición de vulnerabilidad e indefensión en el momento que sucedieron los hechos.

Personal de la Sijín materializó la orden de captura, el pasado 1 de mayo, en Bolívar (Valle del Cauca).

 

MAP/DSVC/AMCJ/

 

La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.