Las pruebas aportadas por la Fiscalía General de la Nación, fueron acogidas por el Tribunal Superior del Distrito Judicial de Neiva, quien ratificó la sentencia condenatoria en contra de Luis Eduardo Gualaco Ospina, responsable de la muerte violenta de un hombre en vía pública de Aipe (Huila).

Un juzgado de conocimiento lo había sentenciado a la pena de 20 años y 8 meses de prisión en septiembre de 2022 por el delito de homicidio, sentencia que fue confirmada en segunda instancia.

La Fiscalía demostró que, el 29 de noviembre de 2009, la víctima se encontraba con otro hombre departiendo en un establecimiento comercial diagonal a una entidad bancaria de Aipe. A ese lugar llegó el hoy condenado, quien les solicitó que lo llevaran hasta el cruce de Natagaima (Tolima), a lo que estas personas accedieron.

Según la investigación, durante el trayecto en la vía que de Neiva conduce al Espinal, Gualaco Ospina y la víctima se caen de la moto, originándose una riña entre los dos. En ese momento, el sentenciado agredió con arma cortopunzante al conductor, propinándole varias heridas en su cuerpo. El hombre fue trasladado hasta el hospital de la localidad, donde falleció.

La condena quedó en firme.

 

 

 

 

WAGG/LMFO/AMCJ/NCS/JCFJ/DSH

 

 

 

 

La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, y las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.