Fueron ocupados con fines de extinción de dominio bienes ubicados en Tumaco (Nariño), que superarían en valor los 13.400 millones de pesos.

Los elementos materiales probatorios obtenidos por la Fiscalía General de la Nación dan cuenta del origen ilícito de 56 bienes, que estaban a nombre de personas que no desempeñaban una actividad laboral estable ni tenían la capacidad financiera para comprarlos y mantenerlos.

Las propiedades en realidad habrían sido adquiridas por integrantes de la estructura criminal ‘La Empresa’, entre ellos el extraditado cabecilla, José Feliciano Góngora Solís, alias Chano, con dineros producto del envío de clorhidrato de cocaína por el Pacífico colombiano con destino a Estados Unidos y países de Centroamérica; y posteriormente cedidas a terceros que fungieron durante varios años como posibles testaferros.

En ese sentido, Fiscales de la Dirección Especializada de Extinción del Derecho de Dominio impusieron sobre los activos medidas cautelares de suspensión del poder dispositivo, embargo y secuestro, las cuales fueron materializadas en diligencias realizadas de manera coordinada con la Policía Nacional en Tumaco (Nariño).

Los bienes afectados superan en valor los 13.400 millones de pesos. Están representados en 24 inmuebles, 21 vehículos de alta gama y 11 establecimientos de comercio. La Sociedad de Activos Especiales (SAE) asumirá su administración.

Esta información se publica por razones de interés general.

 

 

 

 

FAGH/JARG/JIC/DEEC7ALTR

 

 

 

 

La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, y las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.