Un fiscal del Grupo Especial para la Lucha contra el Maltrato Animal (Gelma) presentó ante jueces de control de garantías a cinco personas que estarían implicadas en omisiones de cuidado y ataques contra animales en Medellín (Antioquia).

En un hecho conocido, Carlos Alberto Bedoya Barreneche fue imputado por el delito de maltrato animal, luego de que unidades de la Policía Nacional encontraran en su lugar de residencia, en el barrio Calasanz, a una perra y a un gato en condiciones precarias de salud generadas por la falta de higiene y la acumulación de basuras en la vivienda. El procesado no aceptó los cargos.

El Caso de Coronel

Carlos Amaya Álvarez y Sergio de Jesús Uribe serían los responsables del deterioro físico y los problemas de salud que le causaron la muerte a un perro criollo de nombre ‘Coronel’. El canino fue recuperado en un procedimiento realizado por la Policía Nacional en un inmueble del corregimiento de San Cristóbal y trasladado a un centro de atención médico-veterinario, donde los especialistas no pudieron estabilizarlo.

Los dos hombres fueron imputados por delitos contra la integridad física y emocional de los animales agravado.

Caninos rescatados en Medellín

Luego de conocer un video divulgado en redes sociales, en el que aparecían cuatro perros en un balcón compartiendo un espacio estrecho, entre heces, sin comida ni agua; y obtener otros elementos materiales probatorios, un fiscal Gelma imputó el delito de maltrato animal a Jim Delgado y a Mónica Ladeuz.

Los caninos fueron recuperados por la Policía Nacional en un inmueble del barrio Santo Domingo.

 

 

 

 

LYBT/JARG/JMT/GG

 

 

 

 

 

La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, y las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.