La Fiscalía General de la Nación presentó ante un juez de control de garantías a Diego Fernando Martínez Cruz, investigado por el delito de violencia intrafamiliar agravada. Los hechos ocurrieron en el municipio de Guadalajara de Buga (Valle del Cauca).
De acuerdo con la investigación, el hoy imputado vendría maltratando física, verbal y psicológicamente a sus padres y a un tío, a quienes amenazaría con prenderles fuego mientras dormían, si no le entregan las escrituras de la vivienda. Estos hechos se habrían presentado durante los años 2024, y lo corrido del 2025.
Servidores del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI), con apoyo de la Policía Nacional, materializaron la captura de Martínez Cruz, el pasado 22 de abril en el corregimiento Chambimbal, jurisdicción de Buga.
El juez de control de garantías acogió la solicitud de la Fiscalía e impuso medida de aseguramiento en centro carcelario contra el presunto agresor.
MAP/DSVC/MAGA
La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.