Por solicitud de la Fiscalía General de la Nación, un juez con función de control de garantías impuso medida de aseguramiento en establecimiento carcelario contra  Breiner Steven Bahamón Contreras, presunto responsable de dispararle a un hombre en el barrio Pozo Azul de Neiva (Huila).

El capturado se encuentra de frente y custodiado por dos uniformados de la Policía Nacional. Detrás se observa un backing de la Policía Nacional.
La víctima intervino en el altercado y forcejeó con el hoy investigado, quien, presuntamente, le propinó varios disparos, dejándola herida.

Un fiscal de la Seccional Huila  le formuló imputación por los delitos de tentativa de homicidio; y fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones. Cargos que no fueron aceptados.

De acuerdo con las investigaciones, en diciembre de 2024 la víctima se encontraba departiendo con unos familiares en espacio público del barrio Pozo Azul comuna ocho de la capital huilense, lugar donde llegó Bahamón Contreras, quien, al parecer, en un ataque de celos discute y forcejea  con su pareja sentimental para luego exigirle le fuese entregado un celular.

La víctima intervino en el altercado y forcejeó con el hoy investigado, quien, después de retirarse del lugar, habría regresado junto con dos personas a bordo de una motocicleta y al parecer, le disparó en varias oportunidades, dejándolo herido. Una vez cometido el hecho, Bahamón Contreras huyó del lugar.

Este hombre fue capturado por la Policía Nacional en vía pública de Neiva (Huila).

 

 

 

 

 

WAGG/LMFO/AMCJ/DFC/JCFJ/DSH

 

 

 

 

 

La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.