Una fiscal del Centro de Atención Integral a Víctimas de Abuso Sexual (Caivas) en Cartagena (Bolívar) entregó pruebas suficientes que permitieron que jueces de conocimiento condenaran a dos hombres quienes, en hechos diferentes, abusaron sexualmente de sus hijastras menores de edad. Los dos casos se presentaron en la Heroica.

En el primer caso fue condenado a 17 años y 7 meses de prisión un padrastro que aprovechaba los momentos a solas con la hija de su compañera sentimental para agredirla sexualmente. Los acontecimientos ocurrieron en el barrio Olaya Herrera, entre los años 2013 y 2014. El ente acusador demostró que el procesado, de 57 años, incurrió en los delitos de acceso carnal abusivo con menor de 14 años y actos sexuales con menor de 14 años, ambas conductas agravadas.

Así mismo, fue sentenciado a la pena de 21 años y 6 meses de prisión un hombre quien entre el 2018 y el 2022 incurrió en tocamientos de índole sexual a su hijastra de 10 años. Las agresiones ocurrieron en el barrio Villa Aranjuez, donde el agresor, de 27 años, fue declarado responsable del delito de actos sexuales con menor de 14 años.

Además de las condenas a prisión, los dos hombres serán inhabilitados para ejercer derechos y funciones públicas.

Dichas sentencias son de primera instancia y en su contra proceden los recursos de ley.

 

 

 

 

 

MEVA/MAGA/YQ/EGM/DSB

 

 

 

 

La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.