Las actividades investigativas adelantadas por la Fiscalía General de la Nación, permitieron la judicialización de Eduardo Gutiérrez, alias Pineda, por su  presunta responsabilidad en el delito de amenazas contra servidor público. 

El procesado no aceptó el cargo, y deberá cumplir medida de aseguramiento en establecimiento carcelario.

El material de prueba da cuenta de que, el pasado 10 de enero, en las instalaciones del Gaula de la Policía Nacional de Ocaña (Norte de Santander), el procesado presuntamente amenazó a un fiscal con atentar contra  vida y la de su familia. 

Los hechos se presentaron  en el momento en el que el funcionario, se disponía a darle conocer  sus  derechos como capturado por su posible participación en una extorsión.

Las amenazas estarían relacionadas con el  cumplimiento de las funciones del fiscal.

 

 

 

 

MPHA/AMCJ/AUM/EDBC/DSNS

 

 

 

 

La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.