
La Fiscalía General de la Nación judicializó a un hombre de 28 años que habría agredido sexualmente a sus primas, menores de edad. Por estos hechos fue imputado por el delito de acceso carnal violento agravado.
El imputado no aceptó los cargos y por solicitud de la Fiscalía, un juez de control de garantías impuso medida privativa de la libertad en centro carcelario.
La investigación, coordinada por un fiscal seccional Quindío, estableció que los hechos habrían ocurrido en la residencia de los abuelos de las víctimas, en Génova (Quindío).
El material probatorio en poder de la Fiscalía da cuenta de que en noviembre de 2024, mientras una de las menores de 10 años visitaba a sus familiares, el hoy investigado ingresó a su habitación y presuntamente la sometió a vejámenes sexuales, amenazándola con atentar contra la vida de su padre si contaba lo sucedido.
Además, al parecer, entre diciembre de 2023 y febrero de 2024, el procesado violentó sexualmente a otra prima, de 11 años, en varias oportunidades. Se presume que aprovechó que la menor descansaba para intimidarla y amenazarla con atentar contra su familia.
El hombre fue capturado en vía pública de Génova, por uniformados de la Policía Nacional.
CLCG/AMCJ/OALD/DSQ
La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.