
Los elementos materiales probatorios presentados por la Fiscalía General de la Nación, permitieron que un juez con función de control de garantías impusiera medida de aseguramiento en establecimiento carcelario contra Rubén Darío Cruz Ico, de 35 años, por su presunta responsabilidad en el transporte de estupefacientes por las vías de Huila.
En ese sentido, un fiscal de la Seccional Huila le imputó el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes. El procesado no aceptó el cargo.
De acuerdo con la investigación, Cruz Ico, en la madrugada del pasado 20 de abril, se movilizaba en un vehículo, en la vía que de Neiva comunica a Campoalegre (Huila). El hombre fue requerido por las autoridades en un puesto de control; sin embargo, intentó evadir la señal de pare, provocando que se saliera del camino y se detuviera en una zona boscosa.

En el momento de la inspección al automotor le habrían sido encontrados 5 paquetes que contenían 60 bolsas herméticas de diferentes colores y tamaños, con 25 kilos de marihuana.
El hombre fue capturado en flagrancia por servidores del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) en coordinación con tropas del Ejército y la Policía Nacional.
WAGG/LMFO/AMCJ/CEC/JCFJ/DSH
La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.