Por solicitud de la Fiscalía General de la Nación, un juez de control de garantías impuso medida de aseguramiento en centro carcelario a los hermanos Jhon Alexánder y Juan Esteban Bermúdez Salazar, presuntos responsables de comercializar estupefacientes en el barrio Trinidad de Medellín.
Los procesados serían responsables de dosificar y comercializar sustancias ilegales en una vivienda del referido sector, al parecer, a nombre del grupo delincuencial conocido como Sancocho. Por estos hechos, un fiscal de la Unidad de Reacción Inmediata (URI) de Medellín les imputó los delitos de tráfico de estupefacientes, porte ilegal de armas de fuego y destinación ilícita de bienes muebles o inmuebles.
Servidores CTI, del grupo de Antinarcóticos y tareas especiales, allanaron el pasado 9 de abril la residencia de los procesados. En el lugar hallaron marihuana, un arma de fuego calibre 38, cinco cartuchos y elementos para dosificar las sustancias alucinógenas.
Según la investigación, Juan Esteban Bermúdez Salazar sería el encargado de dosificar el estupefaciente; mientras que su familiar, conocido como ‘Tatareto’, al parecer, fue quien asumió el control de la comercialización del alucinógeno desde el pasado 30 de marzo.
Ninguno de los procesados aceptó los cargos en su contra. Alias Tatareto fue condenado en 2018 a 40 meses de prisión por el delito de tráfico de estupefacientes.
NAMT/JDR/MAGA/DSM
La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, y las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.