Las pruebas presentadas por la Fiscalía General de la Nación permitieron que un juez de conocimiento condenara a Diana Alejandra Gómez Rodríguez a la pena de 35 años de prisión, por su responsabilidad en los delitos de homicidio agravado; y fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones.
Un fiscal de la Seccional Quindío demostró que Gómez Rodríguez, de 30 años, contrató los servicios de un grupo criminal para que asesinara a su esposo, ya que, según ella, mantenía una relación sentimental con otra mujer.
Asimismo, se estableció que la hoy condenada buscaba apoderarse del dinero de un seguro de vida de la víctima, puesto que era soldado profesional del Ejército Nacional.
Se demostró que los hechos ocurrieron el 23 de abril de 2019 en horas de la noche, cuando la víctima salió de la casa de su mamá y fue alcanzada por un sicario que le disparó en repetidas ocasiones.
NFRC/LMFO/AMCJ/OALD/DSQ
La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, y las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.