La Jueza 16 Penal Municipal de Bogotá, con función de control de garantías, cobijó con medida de aseguramiento en establecimiento carcelario a  Graciela Vergara Bautista, a quien se le imputó el delito de rebelión.

La fiscal del caso señaló que la presunta guerrillera, mediante la ubicación de una tienda de fachada, en zona rural del corregimiento de Nazareth, en la localidad de Sumapaz, al sur de Bogotá,  abastecía  de  alimentos, medicamentos y otros elementos a los frentes 51 y 53 de las Farc que operan en la zona oriental de la capital del país.

Se indicó que luego de un allanamiento a la tienda denominada La Morenaza, se logró establecer que la  mujer enviaba los elementos al jefe del frente 53 de las Farc, conocido con los alias de Giovanny o El Diablo.

Durante la realización de la audiencia, la mujer no acepto el delito y fue enviada a la cárcel del Buen Pastor de la capital del país.