Las pruebas presentadas por la Fiscalía, permitieron que el Tribunal Superior del Distrito Judicial de Neiva ratificara la sentencia condenatoria en contra de Daniel Felipe Ultengo Sanceno, alias Huesos; y Juan Pablo Molina Anacona, alias Pan; por su participación en la muerte violenta de una mujer en Campoalegre (Huila).
Estas personas fueron encontradas responsables de los delitos de homicidio agravado; fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones; y lesiones personales.
Un juzgado de conocimiento los condenó a la pena de 43 años y 5 meses de prisión, en febrero de 2025, sentencia que fue confirmada en segunda instancia.
La Fiscalía demostró que la noche del 8 de marzo de 2022, en el barrio Alfonso López de Campoalegre, la víctima se encontraba con un grupo de personas en vía pública, donde fueron abordados por cuatro hombres, que se movilizaban en dos motocicletas, entre ellos los hoy condenados.
Los agresores aprovecharon la situación de indefensión y les dispararon de forma indiscriminada, causando la muerte inmediata a la mujer. El resto de las personas se resguardaron en una vivienda, donde ‘Pan’ entró y lesionó a un menor de edad.
La condena quedó en firme.
WAGG/LMFO/AMCJ/FEP/JCFJ/DSH
La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.