La Fiscalía judicializó a cinco hombres que estarían involucrados en agresiones sexuales  contra cuatro menores de edad y una mujer. Los hechos ocurrieron en Puerto Salgar (Cundinamarca), Samaná, La Dorada y Marmato (Caldas).

Fiscales de la Seccional Caldas les imputaron, de acuerdo con sus responsabilidades penales individuales, los delitos de demanda de explotación sexual comercial con menor de 18 años, pornografía en persona menor de 18 años, constreñimiento ilegal, acceso carnal abusivo con menor de 14 años agravado y acceso carnal violento.

Los procesados fueron capturados por servidores del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI). Ninguno aceptó los cargos imputados y jueces de control de garantías les impusieron medidas de aseguramiento en establecimiento carcelario.

Dentro de los casos se encuentra uno ocurrido, el pasado 2 de marzo, en Puerto Salgar (Cundinamarca), donde Carlos Andrés Ariza Taborda, al parecer, amenazó a una adolescente, de 16 años, con publicar unos videos íntimos que había grabado de ella, si no accedía a sus pretensiones.

Por otra parte, el pasado 2 de febrero, en Samaná (Caldas), un hombre, presuntamente, abusó sexualmente de su hija, de 11 años, mientras la acompañaba en su casa, ya que la madre de la menor no se encontraba en el inmueble.

 

 

 

 

JLH/LMFO/AMCJ/ACG

 

 

 

 

La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.