El imputado le habría disparado a la víctima al interior de una vivienda y luego de estarlo siguiendo por varias horas.

Labores investigativas adelantadas por la Fiscalía General de la Nación, permitieron que un juez de control de garantías impusiera medida de aseguramiento en centro carcelario contra Jairo David Miranda Cortés por su presunta responsabilidad en los delitos de homicidio agravado; y fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones, ambos agravados.
Los hechos materia de investigación se presentaron el pasado 3 de abril en horas de la tarde en el barrio La Granja de Montería (Córdoba), donde el hoy imputado le habría causado la muerte a otro hombre a quien había estado vigilando y le disparó al interior de una vivienda. La comunidad auxilió a la víctima; sin embargo, falleció en un centro clínico debido a la gravedad de las heridas.
Uniformados de la Policía Nacional, capturaron a Miranda Cortés en flagrancia, quien tenía en su poder el arma con la cual habría cometido el homicidio.
En medio de las audiencias preliminares, el imputado no aceptó los cargos.
VHGB/AMCJ/SNF/DSC
La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.