Tras avalar el preacuerdo suscrito entre la Fiscalía General de la Nación y José Félix Rivas Herrera, un juez de conocimiento en la isla de San Andrés lo condenó a la pena de 4 años y 5 meses de prisión.

Una fiscal especializada demostró que el ahora sentenciado es responsable de los delitos de fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones y lesiones personales dolosas.
Se demostró que Rivas Herrera, en medio de una discusión, hirió con un arma de fuego a un hombre, de 36 años. Los hechos ocurrieron el 12 de octubre de 2020, en el barrio Morris Landing del archipiélago. Su captura se produjo en flagrancia momentos después del ataque y en su poder le fue encontrada una pistola sin permiso oficial de porte.
MEVA/LMFO/AMCJ/AA/TAM/DSSPS
La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.