El procesado habría participado en el asalto ocurrido en el noroccidente de Bogotá el pasado 2 de abril, donde resultó herido un escolta.

 

La Fiscalía General de la Nación presentó ante un juez de control de garantías a Kevin Hernando Rubio Salcedo, señalado de participar en el intento de hurto de una camioneta de la Unidad Nacional de Protección (UNP), ocurrido la noche del pasado miércoles 2 de abril, en un sector de Modelia, en la localidad de Fontibón.

Se ve al acusado de hurto esposado, al lado de dos agentes de la Policía Nacional.
El hombre fue capturado por las autoridades en el momento que intentaba huir del lugar de los hechos en otra camioneta.

Por este hecho, un fiscal de la URI de Engativá le imputó los delitos de tentativa de homicidio; fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones; tentativa de hurto calificado y agravado, y falsedad marcaria.

El procesado, que no aceptó los cargos imputados por la Fiscalía, deberá cumplir medida de aseguramiento privativa de la libertad en centro carcelario. 

Registros audiovisuales y otros elementos de prueba dan cuenta de que, al parecer, Rubio Salcedo en compañía de otras tres personas, habrían interceptado a un escolta que se encontraba en el vehículo para poder hurtarlo.  En ese instante se generó un intercambio de disparos que dejó al hombre de seguridad herido.

Autoridades fueron alertadas de la situación y lograron la captura del procesado en flagrancia en el momento que intentaba huir del lugar de los hechos en otra camioneta

Una vez se realizó el estudio técnico al vehículo incautado, se estableció que la placa que portaba se encontraba alterada.

 

LMBG/AMCJ/AFSB/SFB.

 

 

 

La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.