Los señalados integrantes de este grupo amenazaban y torturaban a quienes les incumplían con los pagos de las compras de los alucinógenos.

La Fiscalía General de la Nación, presentó ante un juez de control de garantías a nueve presuntos integrantes de ‘La Dinastía’, una estructura delincuencial señalada de narcomenudeo en Zipaquirá (Cundinamarca).
De acuerdo con las evidencias recopiladas, los integrantes de este grupo, habrían adelantado el tráfico de estupefacientes bajo la modalidad de menudeo y domicilio express en los barrios San Miguel, Barandillas, La Paz, La Esmeralda, sector El Terminal y en el centro del municipio.
Las investigaciones dan cuenta de que estas personas distribuían bazuco, marihuana, cocaína y drogas sintéticas. Asimismo, amenazaban y torturaban a quienes presuntamente les incumplían los pagos del dinero de la compra de los alucinógenos.
Se trata de Jhon Fredy Cabrejo Sáenz, Cristian Fabián López Alfonso, Jorman Jair Cabrejo Forero, José Antonio Cucanchón Yaquive, Johan David Gómez Cabrejo, Ferney Ruiz
Delgado, Samuel Enrique Matos Rubio, Juan Felipe Isaza Muñoz y José Andrés Pineda Rodríguez.
En ese sentido, un fiscal especializado de la Estructura de Apoyo (EDA) de la seccional Cundinamarca les imputó los delitos de secuestro simple y agravado; tortura, amenaza, concierto para delinquir agravado; y tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.
Las capturas se hicieron efectivas en articulación con la Polcía Nacional en diligencias de registro y allanamiento. En los operativos fueron incautadas varias dosis de cocaína, una gramera, 14 celulares, dos armas de fuego y dinero en efectivo.
Por disposición del juez de control de garantías, los presuntos integrantes de “La Dinastía” deberán cumplir medida de aseguramiento en centro carcelario.
ALGO/AMCJ/
La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.