El procesado se habría hecho pasar como integrante de un grupo armado ilegal para retener ilegalmente a la víctima. 

en la imagen se encuentra el detenido en medio de dos agentes d epolicia, detras de ellos se encuentra el baking de la policia
León Alberto Cataño Melguizo, fue judicializado por el delito de secuestro extorsivo agravado, por hechos ocurridos en el municipio de Puerto Berrio (Antioquia).

Por solicitud de la Fiscalía General de la Nación, un juez con función de control de garantías impuso medida de aseguramiento en centro carcelario contra León Alberto Cataño Melguizo, por su presunta responsabilidad en el delito de secuestro extorsivo agravado. 

De acuerdo con la investigación, el pasado 3 de marzo, en una vía terciaria de la vereda Carlota de Puerto Berrio (Antioquia), fue interceptado un vehículo que transportaba directivos y trabajadores de una empresa agropecuaria de la zona.

Al parecer, varios hombres armados, entre los que se encontraba Cataño Melguizo, se identificaron como supuestos integrantes de un grupo armado ilegal, y retuvieron a una mujer. Para su liberación exigieron 2.000 millones de pesos. 

La víctima estuvo retenida hasta el 14 de marzo, mientras realizaban las negociaciones para la entrega del dinero.

Servidores del Gaula de la Policía y el Ejército Nacional capturaron en flagrancia a Cataño Melguizo, durante la entrega controlada del dinero.

Este hombre no aceptó los cargos imputados por la Fiscalía.

DRA/LMFO/AMCJ/FPW/DSS.

 

 

 

 

La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, y las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.