La Fiscalía General de la Nación presentó, ante jueces de control de garantías, a tres hombres, que estarían involucrados en maltrato físico, verbal y psicológico contra integrantes de sus familias, en casos independientes ocurridos en marzo de este año, en diferentes municipios de Risaralda.
Fiscales seccionales imputaron a los ahora procesados, según su presunta responsabilidad individual, los delitos de violencia intrafamiliar; y fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones.
Ninguno de los procesados aceptó los cargos y deberán cumplir medidas de aseguramiento en centro carcelario.
Uno de los casos ocurrió el 21 de marzo, en Marsella, donde un hombre, de 25 años, habría golpeado a su mamá, de 61, causándole hematomas, además de amenazarla de muerte porque, al parecer, no le permitió utilizar el celular de ella.

El segundo caso se registró este 22 de marzo, en el barrio Galaxia de Dosquebradas, donde reside el hoy procesado con su compañera sentimental. En medio de una discusión, el hombre, al parecer, ingresó por la fuerza al lugar y agredió físicamente a la mujer. Además, la golpeó con un arma de fuego con la que la habría intimidado.

Finalmente, el 25 de marzo en el corregimiento María Auxiliadora de Pereira, un hombre llegó a la casa familiar que compartía con su compañera permanente y dos hijos menores de edad. Presuntamente, reaccionó violentamente ante un reclamo de la víctima por un dinero. Al parecer, el presunto agresor tiró al piso a la mujer, donde la golpeó, mientras la insultaba.

CLCG/LMFO/AMCJ/CABS/DSR
La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.