Kevin Arnulfo Palomino fue judicializado por un fiscal de la Seccional Caldas, como presunto responsable de los delitos de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes. Esta persona fue detenida en un puesto de control militar ubicado en una ruta alterna entre Riosucio (Caldas) y Jardín (Antioquia).

Material probatorio evidenció que el procesado no atendió la señal de pare realizada por funcionarios del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Seccional Caldas y militares del Batallón San Mateo de Pereira (Risaralda). Por el contrario, el conductor, quien estaría siendo escoltado por dos motocicletas, habría intentado arrollar a uno de los uniformados en su huida.
Uno de los militares accionó el arma de dotación, logrando que el vehículo finalmente se detuviera. En el interior fueron encontrados 707 kilos de marihuana, empacados en 655 paquetes rectangulares.
La sustancia ilegal que presuntamente era movilizada desde Cauca y su destino sería Antioquia, fue incautada. Lo mismo sucedió con tres celulares y el automotor en que era transportado el cargamento ilícito.
Por petición de la Fiscalía, al procesado le fue impuesta medida de aseguramiento en centro carcelario.
JLH/MAGA/ACG