La Fiscalía General de la Nación judicializó a tres personas señaladas de portar armas de fuego sin permiso de las autoridades. Los hechos se presentaron en los municipios de Pereira y La Virginia (Risaralda).
Por esta razón, los procesados fueron imputados, según su presunta responsabilidad individual, con delitos como: fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones; y fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones. Además de utilización ilegal de uniformes e insignias. Ninguno de los cargos fue aceptado.
Uno de los casos sucedió el pasado 23 de marzo. Este día Hernando de Jesús Otálvaro Acevedo habría intentado ingresar a un inmueble del barrio La Magdalena, municipio de La Virginia donde, se cree, intimidó a los residentes. Al huir fue capturado por las autoridades. En su poder tendría un revólver calibre 38, con munición.

Otro hecho tuvo lugar el 22 de marzo anterior, cuando fue capturado Jhon Andrés Silva Patiño. Esta persona fue detenida en el barrio Veracruz de la comuna Villasantana de Pereira (Risaralda). Se presume que al notar la presencia de las autoridades, el procesado huyó, y lanzó una bolsa a una zona boscosa. En esta última fue encontrada una pistola calibre 9 mm con munición.

Finalmente, el 19 de marzo, Andrés Felipe Agudelo Orozco fue sorprendido en el kilómetro 0 vía Cerritos – La Virginia, jurisdicción de Pereira (Risaralda). El hombre, quien se movilizaba en un bus intermunicipal, portaría 1 revólver calibre 38, 1 pistola calibre 22 mm y munición de diferentes calibres. Además, llevaría en una maleta camisetas, gorras, pantalones, guerreras y pasamontañas de uso de las fuerzas armadas.

Por solicitud de fiscales de la Seccional Risaralda, jueces de control de garantías impusieron medida privativa de la libertad en centro carcelario a Otálvaro Acevedo, Silva Patiño y Agudelo Orozco.
CLCG/MAGA/CABS/DSR
La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.