Ante un juez de control de garantías de La Unión (Valle del Cauca), la Fiscalía General de la Nación presentó a Lucy Stella Sánchez Montaño, alias Johana, de 24 años, como presunta responsable del delito de proxenetismo con menor de 14 años.

En la fotografía se aprecia de pie y con los brazos atrás a Lucy Stella Sánchez Montaño, alias Johana. Viste blusa de color negro con estampado de flores y Jean azul. Usa cabello largo. Al lado izquierdo de ella hay un servidor del CTI de la Fiscalía y a la derecha hay un uniformado de la Policía Nacional. Delante de ellos hay una superficie blanca y sobre ella un letrero que dice: ‘Orden judicial’. Detrás de ellos hay un pendón institucional de la Policía.
Lucy Stella Sánchez Montaño, alias Johana es señalada de engañar a una menor de edad con trabajos domésticos pero realmente la obligaba a sostener relaciones sexuales con diferentes hombres, por lo cual captaba dinero, en La Unión (Valle del Cauca).

El material probatorio recaudado por el Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) da cuenta de que la procesada, en el mes de junio de 2024, le habría ofrecido a una menor de 13 años trabajo para cumplir labores domésticas en una finca del municipio en mención.

La Fiscalía evidenció que la víctima fue trasladada con engaños al municipio de Barbacóas (Nariño) y luego a La Unión, donde fue obligada a sostener relaciones sexuales con varios hombres. También se determinó que fue amenazada por negarse a los vejámenes a los que era sometida.

El ente acusador estableció que alias Johana, al parecer, cobraba distintas sumas a las personas que arribaban a los bares y que buscaban sostener relaciones íntimas con la joven.

Sánchez Montaño fue capturada por servidores del CTI el pasado 23 de marzo, en Toro (Valle del Cauca). La investigada, quien no aceptó los cargos en su contra, deberá cumplir la medida de aseguramiento en centro carcelario.

MAP/DSVC/MAGA

 

 

 

 

 

La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.