Una de las víctimas es una adolescente quien habría sido abusada por un familiar. La otra mujer, vendría siendo víctima de violencia por parte de su pareja.
Por petición de fiscales de la Seccional Tolima, un juez de control de garantías impuso medida de aseguramiento en centro carcelario a dos hombres, presuntamente implicados en actos de violencia física y sexual, de los que fueron víctimas dos mujeres.
Uno de los casos vincularía a un hombre señalado de agredir física y sexualmente a una sobrina suya, de 16 años. Los hechos ocurrieron el 27 de diciembre de 2024 en la capital del Tolima. Según la investigación, la menor salió de compras con varios familiares, entre ellos su tío. El procesado habría recogido a la joven en su vehículo y la llevó a una residencia donde fue sometida a vejámenes sexuales.

El ente acusador evidenció que la víctima fue intimidada para que no contara lo sucedido. Por estos hechos, un fiscal de la Unidad Especial de Investigación para Niños, Niñas y Adolescentes (UENNA) imputó al procesado el delito de acceso carnal violento agravado con menor de 18 años, cargo que no fue aceptado por el presunto responsable.
Personal del CTI, el Ejército y la Policía Nacional capturaron al procesado en el barrio Ciudadela Simón Bolívar de Ibagué.
El segundo caso implicaría a un hombre de 41 años que habría incurrido en el delito de violencia intrafamiliar agravada contra su pareja sentimental, según señaló un fiscal del Centro de Atención de Violencia Intrafamiliar (CAVIF). Estos hechos habrían ocurrido entre el 2021 y octubre de 2024.

Al parecer, la mujer vendría siendo víctima de violencia física, psicológica, verbal y económica. Por estos hechos, el procesado fue detenido por uniformados de la Policía Nacional.
PAAM/MAGA/ACRB/DST
La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.