Diez presuntos integrantes de una banda delictiva fueron afectados con medida de aseguramiento privativa de la libertad, a petición de la Fiscalía, por el Juzgado Tercero Penal Municipal de Armenia, con función de control de garantías.

Labores investigativas coordinadas por la Fiscalía Segunda Especializada permitieron establecer que los ahora procesados conformaban una organización delincuencial dedicada al micro tráfico de estupefacientes en el sector de la Comuna 7, barrio Aldea Baja de la capital del Quindío; donde usaban, entre otros, a menores de edad para delinquir, vendiendo las sustancias alucinógenas.

Los asegurados son Fredy Caicedo Enriquez, Leidi Giraldo Peláez, Miller Piamba Ortega, Jaiber Fernando Macías Ortega, Yeiner Stiwar Sánchez Quiroz, Johnathan Stiver Marín Zuluaga, Martha Cecilia Barrios, Duberney Arcila López, Manuel Vicente Bastidas López y  Juan Pablo Molina Bermúdez.

Estas personas, capturadas el 19 de marzo último durante diligencias de allanamiento y registro, no aceptaron los cargos que la Fiscalía les formuló por los delitos de concierto para delinquir agravado con fines de narcotráfico, fabricación, tráfico o porte de estupefacientes, en concurso homogéneo; uso de menores de edad para la comisión de delitos, y destinación ilícita de inmuebles.

Dos menores de 16 años y otros dos 17 años, también supuestos integrantes de la banda, investigados por los punibles de concierto para delinquir y tráfico de estupefacientes, fueron cobijados con medida de internamiento preventivo en centro especializado por cuatro meses, la defensa apeló la decisión.